La infancia debería ser una etapa de nuestra vida en la que crecer, aprender y jugar fueran nuestras únicas preocupaciones, independientemente del lugar o entorno en el que hayamos nacido.
Hoy, Día Internacional de la Infancia, queremos hacemos mención de 5 de las muchas asociaciones que trabajan por mejorar la vida de niños y niñas en todo el mundo.
Unicef
ONG con sede en Estados Unidos pero que opera en más de 190 países. Su labor con los más pequeños se centra en protegerlos contra la violencia, la explotación y garantizar su derecho a la saludo y la educación.
¿Has visto ya su campaña #Deazul de este 2018 ? Disfruta del vídeo.
Save the Children
Con casi 100 años de vida, esta ONG que elaboró la primera Declaración de los Derechos del Niño, tiene presencia en todo el mundo y ha puesto en marcha multitud de proyectos vinculados con la salud, nutrición, violencia y explotación laboral infantil entre otros.
Payasos sin fronteras ( clowns.org )
En 1992, un payaso profesional recibió una llamada de un grupo de niños y niñas que proponían realizar espectáculos en los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia.
Pocos meses después, los artistas de la compañía Tortell Poltrona realizaban espectáculos en en el campo de refugiados de Savudrija de Veli Joze, en la península de Istria, actual Croacia.Actualmente, son 15 los países miembros de la la Asociación CWBI (Clowns Without Borders International), entidad que gestiona las distintas organizaciones de artistas que llevan a cabo espectáculos gratuitos espectáculos para personas que sufren situaciones de crisis, especialmente niños y niñas.
Casal dels Infants
El Casal dels Infants acompaña a más de 7.000 niños y niñas de los barrios con mayor desigualdad de Barcelona y Girona.
A través de la educación, trabajan para ofrecerles el máximo de oportunidades para salir adelante.
Acompañan a niñas, niños, jóvenes y a sus familias en su proceso educativo, construyendo espacios de confianza.
En ellos encuentran el apoyo continuado que necesitan para poder aprovechar al máximo sus oportunidades educativas y de crecimiento personal.
Al mismo tiempo, enfocan sus esfuerzos educativos hacia el desarrollo de sus propias capacidades con servicios de calidad, orientados hacia un enfoque preventivo y promocional de las personas.
Para conseguirlo, cuentan con un equipo de educadores y educadoras sociales, especialistas en el trabajo con personas en riesgo de exclusión social y apoyados siempre por personas voluntarias que dedican su esfuerzo a quienes más lo necesitan.
Pulsera Solidaria SJD por la investigación del cáncer infantil
La historia empieza con Candela, una niña ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu por Leucemia.
Como un entretenimiento para ocupar las largas horas en el hospital, una voluntaria le enseño a hacer pulseras, y Mariana y Daniela, dos amigas suyas, montaron una parada donde las empezaron a vender como CANDELAS con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.
En tan solo tres años han conseguido recaudar más de 1 millón de Euros, y creemos que estas iniciativas se deben apoyar.
Te invitamos a visitar su página web y conocer toda la historia.