Escapadas para enamorarse en San Valentín
Este mes celebramos el día de los enamorados. Sin duda la ocasión perfecta para disfrutar de la compañía de esa persona tan especial que nos acompaña todos los días del año.
Si quieres sorprender, ¿por qué no organizar una escapada romántica en la que ambos podáis estar a solas y dejar a un lado la rutina por unos días?
Hemos recopilado cinco destinos que podrían ser interesantes para disfrutar de un viaje express cargado de romanticismo para este San Valentín.
PARÍS
Tienes razón. París es un clásico. Pero si no habéis visitado nunca la ciudad, puede ser un destino increíble para disfrutar de un fin de semana a menos de 2 horas en avión.
Caminar por sus calles y barrios parisinos, visitar la Torre Eiffel tanto de día como de noche , pasear junto al Sena o disfrutar de su variada gastronomía en una típica "brasserie", son algunas formas de disfrutar de la ciudad en compañía. Y con suerte, experimentar la magia que desprende la ciudad francesa.
Además, no perdáis la oportunidad de descubrir algunos de los mejores museos del mundo. El Louvre, el Museo de Orsay o el Museo Orangerie son paradas obligatorias para los amantes del arte.
Eso sí. París es uno de los destinos más solicitados para estas fechas así que es posible que los precios de vuelos y alojamientos sean más elevados que el resto del año.
SAN PETERSBURGO
Aunque se trata de un destino algo más alejado, Sant Petersburgo es una ciudad llena de encanto y con rincones perfectos para disfrutar de un San Valentín cargado de romanticismo.
Un claro ejemplo es el Puente de los Besos, construido en 1738 y lugar desde el que los marineros se despedían de sus parejas antes de salir a navegar.
Un lugar perfecto para pasar un fin de semana romántico si el frío no os supone un inconveniente.
PRAGA
Una ciudad como Praga es un destino ideal en cualquier época del año. Eso sí. Visitar esta ciudad en pareja y en una fecha tan especial como el día de los enamorados puede conseguir que salten chispas entre vosotros.
Disfrutar de un paseo en barco por el Moldava, subir a lo alto de la Torre Petrín, o pasear por el Parque Letná son algunas de las cosas que podrás hacer con tu acompañante si buscas una escapada diferente en una ciudad con alma.
Y si tenéis tiempo y os gusta la ópera, no podéis dejar de visitar la Ópera Estatal de Praga en la que casi todos los días se ofrecen espectáculos de ópera y ballet.
TERUEL
Has leído bien. La ciudad de los enamorados es una opción magnífica si no quieres irte demasiado lejos pero buscas un lugar con historia, encanto y romanticismo donde disfrutar de una escapada en pareja.
Quizás no conozcas la historia de los amantes de Teruel. Si es así, siguiendo este enlace encontrarás información al respecto. Lo que sí puedo decirte es que si visitas Teruel en la semana de los enamorados podrás vivir en primera persona uno de los eventos más representativos de la ciudad: La fiesta de las Bodas de Isabel de Segura.
Este año, del 15 al 18 de Febrero, Teruel revivirá la historia de los Amantes de Teruel en esta fiesta medieval con actores, representaciones y actos tan destacados como la Petición del Beso, en la que el ambiente festivo y las sorpresas estarán por todos sus rincones.
AMSTERDAM
Y si lo que buscas es un destino para parejas jóvenes con ganas de experiencias, Amsterdam podría ser tu lugar ideal.
Mucho ambiente, tanto de día como noche, que nos invita a descubrir sus calles y empaparnos de una ciudad que no deja a nadie indiferente.
Disfruta de una cena romántica en un crucero a través de los canales de esta emblemática ciudad y lleva a tu pareja hasta el Puente Magere en el que, si os besáis, estaréis sellando vuestro amor eterno.
Espero que estas cinco recomendaciones te hayan gustado. Si conoces otros destinos románticos para este San Valentín no dudes en dejarlo en los comentarios.